Las cosas de los niños y para los niños, se aprenden solo de los niños. "Loris Malaguzzi".

NUESTRO EQUIPO
En La Tribu se llaman "Las acompañantes" y lo que hacen, como su propio nombre indica, es acompañar a todos los niños y niñas en esta nueva experiencia que están viviendo. Los acompañan en sus emociones, en su aprendizaje...y siempre desde el respeto, el amor, el conocimiento y el ejemplo.
A través de la observación y documentación consiguen entender qué necesidad tiene cada niño o niña, en qué momento se encuentra, etc.
Además es importante saber que las acompañantes se encuentran en una formación y aprendizaje continuo, tanto el que les proporciona el contacto directo con los niños y niñas, como el personal que siempre se está ampliando para completar sus diferentes formaciones.

SER ACOMPAÑANTES
Siempre estamos a su lado compartiendo experiencias pero permitiéndoles libertad y autonomía en su aprendizaje.

LA SONRISA Y LA CALMA
Le damos mucha importancia a mantener la calma y a compartir sonrisas con ellos/as, generando un ambiente positivo y equilibrado para su día a día.

EXPERIENCIAS INESPERADAS
Uno de nuestros objetivos es acompañarles en experiencias y vivencias inesperadas, y además disfrutarlas a su lado observando como se despiertan sus intereses.

DESDE LA SENCILLEZ Y ACOMPAÑANDO EN LAS EMOCIONES
Somos emociones en todo momento, por ello le damos un valor fundamental y acompañamos a los niños y niñas a poder expresar como se sienten en cada momento y ofreciéndoles recursos para saber gestionarlas, con respeto, con naturalidad, con sencillez.

EL EJEMPLO
Es fundamental para nosotras ser un ejemplo en todo momento. Los niños y niñas nos observan constantemente y hay que cuidar al mínimo detalle nuestra forma de comportarnos por ellos/as y para ellos/as.

PEDAGOGÍA DE LA ESCUCHA
Es muy importante saber escuchar a los niños y niñas en todas sus formas y en sus diferentes momentos (sus cien lenguajes) y así ellos/as se sentirán cómodos/as y seguros/as para escucharnos a nosotras.